SUM PARA COMODORO

La histórica institución de la ciudad petrolera, se beneficiará con obras que mejorarán sustancialmente su infraestructura en el transcurso de éste año por parte del Estado Provincial.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, visitó las instalaciones de la Casa del Niño en Comodoro Rivadavia, y confirmó el inicio en el mes de febrero de un Salón de Usos Múltiples (SUM); la reparación de sanitarios, como también ratificó la reparación y mejoramiento del área de juegos en el patio exterior.

Junto a la directora de la Institución, Nadia Uriarte; la presidenta de Vialidad Provincial, Cinthia Gélvez; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Iturra y el referente de Obras Públicas, Daniel Bourdagham, el mandatario provincial recorrió los espacios, y adelantó el plan de trabajo para concretar el mejoramiento integral de Casa del Niño.

Desde la Delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Iturra, resaltó la construcción de un SUM como también de una serie de intervenciones en baños, lavadero y el acondicionamiento de habitaciones divididas por alas.

“El proyecto más grande estará en el exterior, donde se hará éste SUM que generará un espacio para actividades deportivas y recreativas como también oficinas para el personal».

«Se hará un cerco nuevo, se podrán más juegos y además el Gobernador, confirmó la parquización del predio”, indicó la funcionaria quien a su vez resaltó el aporte de la operadora PAE que instaló un invernadero y una huerta en el marco del proyecto “Cultivando Bienestar” y donó tres lavarropas industriales.

Los trabajos se iniciarán con la reparación de los sanitarios y de los dos módulos de alojamiento, continuará con la colocación de nuevos juegos en el patio exterior y también con el cercado total del predio, que incluirá la elevación de las rejas existentes. El SUM que será construido por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) ya tiene proyecto aprobado y solamente resta el llamado a licitación para comenzar la obra.