Se trata del comodorense Jorge Taboada, que fue embargado y pidieron prohibición para que salga del país. Tiene mandato hasta diciembre en el Congreso de la Nación representando a Chubut.

El diario digital noticias INFOBAE ountualizó que Taboada está acusado de «lavado de activos, asociación ilícita, evasión impositiva, defraudación a la administración pública, falsedad documental y evasión tributaria.»

Se lo investiga por la compra de empresas e inmuebles en Chubut y también en Bariloche, provincia de Río Negro.

La investigación comenzó en mayo de este año, por iniciativa de la AFIP, que solicitó al fiscal Pablo Turano de la Procuración General de la Nación, medidas tendientes a analizar «la presunta comisión de hechos ilícitos».

Posteriormente se procedió a diferentes medidas, por ejemplo, escuchas telefónicas, allanamientos de domicilio y secuestro de documentación.

Según las últimas declaraciones juradas que presentó sí llamaron la atención de la Justicia: entre 2015 y 2017 acrecentó un 944,8% sus bienes muebles, 144% sus bienes inmuebles y 824,5% sus ahorros en dinero en efectivo, depósitos bancarios y bonos.  Entre 2015 y 2017, Taboada incrementó sus créditos en 2.440,6% y disminuyó sus deudas en 69,22%.

Fuente: INFOBAE