Miguel Coné Díaz

Así opinó Miguel «Coné» Díaz,  quien señaló que el intendente de Comodoro tiene que “bajar el nerviosismo y revisar su innecesaria y reiterada actitud confrontativa”. Reparando que los intendentes de Trelew y Puerto Madryn están manifestando su voluntad de sumar al peronismo, un peronismo que hoy ni Luque ni otro dirigente lidera», dijo.

En diálogo con FM La Petrolera el dirigente justicialista Miguel “Coné” Díaz sostuvo que “Todos los que hablaron de candidaturas que se hagan cargo, pero la verdad es que no escuché ni leí a ningún intendente hablar de candidaturas a Gobernador, por eso el intendente de Comodoro tiene que bajar el nerviosismo y revisar su innecesaria y reiterada actitud confrontativa”.

En este sentido opinó “Me parece que es un error infantil atacar sin sentido a compañeros como Sastre y Maderna cuando están manifestando su voluntad de sumar al peronismo, un peronismo que hoy ni Luque ni otro dirigente lidera, porque hoy la política pasa por una nueva generación de jóvenes dirigentes. Esto de confrontar con quienes han dicho públicamente que son respetuosos de la conducción y decisión del Partido Justicialista, va en contra de los esfuerzos que venimos haciendo muchos peronistas, algunos desde la conducción partidaria y otros de bajo perfil pero todos sumando”.

Por otro lado, Díaz aseguró que “Para demostrar a los chubutenses que el peronismo ha aprendido, ha madurado y no está dispuesto a cometer los mismos errores que cometimos todos en mayor o menor medida y que ha dejado como resultado, dolorosas derrotas electorales. Acá nadie es Juan Perón, que nadie se la crea”.

Luego fue crítico con quienes se muestran con ganas de ser candidatos en las próximas elecciones “Mucho más importante que boludear con candidaturas, que además ninguno de los protagonistas mencionó, es pensar como construimos una provincia más equitativa, menos desigual, donde los chicos del interior no tengan que amontonarse en las tres o cuatro grandes ciudades de Chubut”.

Finalmente, “Coné” indicó “Luque y Sastre tienen la enorme oportunidad de demostrarnos y demostrarse que son, la generación capaz de elevar la calidad de la política, de entusiasmar a los jóvenes a participar tal vez como lo hizo Néstor para nuestra generación”.

 

Fuente El Comodorense