ESCUELAS

La titular de la cartera educativa provincial recorrió escuelas de las regiones educativas I y III, y fue recibida por directivos de las escuelas de Cerro Centinela y Carrenleufú.

La ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, recorrió acompañada por el delegado administrativo, Claudio Tardón, y el delegado de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Edgardo Campos, distintos establecimientos de la región cordillerana que el 24 de enero comenzarán el ciclo lectivo 2022, por funcionar en el período especial.

En su visita, la Ministra dejó en la Delegación Administrativa de la Región I para las Escuelas Nº 58 (El Coihue), 60 (Ranquil Huao), 69 (Colonia Cushamen), 90 (Leleque), 25 (Lago Futalaufquen), 97 (Atilio Viglione), 67 (Ñorquinco), 59 (Fofo Cahuel) y las Bibliotecas Pedagógicas de Esquel y Lago Puelo, diverso material pedagógico gestionado ante el Ministerio de Educación de la Nación. También entregó material en la Escuela Nº 113, de Cerro Centinela y en la Nº 10, de Carrenleufú en donde fue recibida por Marcela Iturburu y Rubén Jara, directores respectivamente de esos establecimientos. Además, en Carrenleufú, fue recibida y acompañada por el jefe comunal, Sergio Núñez.

ESCUELAS

“En Cerro Centinela, en donde la escuela cuenta con una matrícula de 79 estudiantes, recorrimos las obras que Infraestructura lleva adelante, me interioricé de los proyectos institucionales y fundamentalmente pude conversar de manera profunda de cuestiones pedagógicas que tanto nos ocupa para garantizar que no haya trayectorias interrumpidas y detectar las existentes, para que las y los estudiantes vuelvan a la escuela”, informó la Ministra.

Además, sobre su visita a la Escuela Nº 10 de Carrenleufú, destacó el proyecto pedagógico que este establecimiento orientado en agro brinda a sus estudiantes.

Vacuna para prevenir el COVID-19

En contacto con la prensa, la funcionaria hizo especial hincapié en la necesidad de que las familias vacunen a niñas y niños para evitar que la escuela sea un foco de contagio y el ciclo lectivo no se vea alterado.

ESCUELAS

“Venimos de un año de pandemia en 2020, de medio año de semipresencialidad cuidada en burbujas, en 2021, y recién sobre el tramo final pudimos estar todos en la escuela. Para el sistema educativo es sumamente importante que se avance con la campaña de vacunación, que se sigan reforzando todos los cuidados desde la responsabilidad ciudadana tanto de adultos, jóvenes y niños en la vacunación para que podamos tener un ciclo lectivo normal, que es a lo que todos aspiramos”, señaló.

En tal sentido, la funcionaria recordó que si bien “la vacunación no es obligatoria, en noviembre cuando junto con el Ministerio de Salud se comenzó a vacunar en las escuelas fue una campaña que dio muchos resultados. Ahora falta la segunda dosis y el refuerzo para completar el esquema y por eso desde el Ministerio de Educación estamos en una etapa de apelar a las familias sobre la importancia de que los chicos estén vacunados cuando regresen a la escuela, para evitar cadenas de contagio”, dijo.