Toma ministerio de Educacion
Foto: Diario El Chubut

Este lunes y martes realizarán una «huelga general», a su vez continuarán con la toma del Ministerio de Educación en Rawson.

Luego de la propuesta por parte del Gobierno provincial de un bono de tres mil pesos en tres cuotas y paritarias a fin de este año, se espera que el lunes en horas de la tarde la Mesa de Unidad Sindical realice una contrapropuesta ya establecida entre todos los trabajadores estatales.

Las medidas se encrudecen. El tiempo sigue pasando. Los docentes y auxiliares de la educación permanecen en el Ministerio de Educación. El resto de los trabajadores estatales están atentos ante nuevas medidas de fuerza. La carpa de la Unidad continúa y lejos está de ser desarmada.

Desde la Mesa de Unidad comunicaron que la semana comenzará con una nueva medida de fuerza. «Vamos a realizar una huelga general de los trabajadores y trabajadoras estatales. Vamos a estar en las calles, en las rutas, en la Carpa de Unidad, en las tomas y ocupaciones de todo Chubut por que exigimos una respuesta, un avance en las propuestas. Queremos un aumento de emergencia, no queremos el ajuste. Seguimos en lucha por los derechos de los trabajadores», comunicó el secretario General de Sitraed, Gerardo Carranza.

«La propuesta que realizó el Gobierno la semana pasada es irrisoria. Queremos propuestas concretas, que ayuden realmente a los trabajadores en estos momentos de ajuste. La inflación sigue en punta y nuestros salarios están en baja. Cada día se hace más dificil llegar a fin de mes y más cuando el pago es escalonado», sentenció Carranza luego de convocar a todos los trabajadores estatales a sumarse a la lucha.