Se movilizarán a Casa de Gobierno.

La medida fue anunciada este viernes en conferencia de prensa. Al respecto Sonia Vaamonde (SOyEAP) recordó que el pasado 10 de octubre “movilizamos y llevamos un petitoria a Casa de Gobierno”. Sin embargo, “a más de una semana de ese petitorio y de ser atendidos por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y el Secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán”, aún no han sido convocados.

“Nos pusieron sobre la mesa el decreto mediante el cual el Gobernador habilitaba la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 1987 y nos han mentido otra vez”, remarcó.

Añadió que la semana pasada “pactamos una segunda reunión con los equipos técnicos de cada sindicato. Fuimos con un criterio para comenzar a habar de una pauta salarial pero no cumplieron con lo acordado en la primera reunión de lo que se iba a dialogar la segunda”.

“El Gobierno está incumpliendo. Vamos a movilizar el lunes para reclamar lo firmado en actas e invitamos a todos los sectores que acompañen. Pedimos fecha fehaciente de inicio de CCT”, concluyó.

Fuente: Radio3