GANADERÍA OVINA

El diputado nacional chubutense de Juntos por el Cambio Gustavo Menna cuestionó que en la sesión convocada por el oficialismo para mañana martes en la Cámara de Diputados no se haya incluido a la Ley Ovina, caída desde abril de este año y clave para el sector en todo el país, sobre todo en la Patagonia.

«Lamentablemente una vez más se han relegado los temas de nuestra región», lamentó Menna. Dijo que la Ley Ovina es «clave especialmente para la Patagonia, para evitar la continuidad del despoblamiento rural, para asistir a los productores ganaderos», y recordó que «tiene media sanción del Senado y dictamen de las dos Comisiones en las que se trató en Diputados: Presupuesto y Hacienda, y Agricultura y Ganadería».

 sostuvo que la exclusión «es una muestra más de lo poco que empujan también quienes desde el oficialismo integran esa bancada y deberían representar a Chubut».

«El proyecto -explicó en declaraciones a FM El Chubut- prorroga un régimen que nació en 2001 y logró parar e incluso revertir la caída del stock ganadero que el país vino perdiendo por distintos factores: macroeconómicos, ciertas aperturas de importaciones y el volcán Hudson allá por el año 1991″.

DIPUTADO GUSTAVO MENNA

Recordó que «con esta ley y con los fondos, que eran 20 millones de pesos que equivalían a 20 millones de dólares, logró recomponerse de alguna manera el stock que había caído a 12 millones de cabezas, y alcanzó los 14 millones en el país».

«Para Chubut, que tiene la mayor cantidad de stock, y para Santa Cruz que es la segunda es muy importante», agregó.

Sin embargo dijo que «el hecho de que no esté incluido en el temario no implica que no podamos mocionar el tratamiento sobre tablas. Es lo que hemos hablado con la diputada Roxana Reyes, de Santa Cruz, y con Nacho Torres».

Consultado sobre la posición de Santiago Igón, Estela Hernández y Rosa Muñoz, Menna dijo que «son parte del bloque oficialista, que ha pedido esta sesión sin considerar este tema. Por eso, cuando se habla en los discursos de la defensa de los intereses provinciales, acá hay una muestra de los temas que evidentemente no le interesa a ese sector, que no lo incluyó en el temario».