El neurocientífico brindará una charla abierta a la comunidad el próximo sábado 21 de diciembre, durante horas de la mañana, en el Centro Cultural.

«Conocer nuestra mente para vivir mejor», ese el lema del Dr. Facundo Manes y el título de la charla que brindará en Comodoro Rivadavia el próximo sábado 21 de diciembre, a partir de las 10:30hs, en el auditorio del Centro Cultural.

De la mano de Pan American Energy (PAE), el neurólogo y escritor llega a la ciudad para cerrar el año con una conferencia gratuita y abierta a la comunidad en la que invitará a comprender cómo trabaja el cerebro y entender los enigmas del pensamiento, de las decisiones, de la memoria y de lo que podemos hacer para vivir mejor.

Facundo Manes nació en Quilmes y vivió su infancia y su adolescencia en Arroyo Dulce y en Salto. Luego viajó a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Medicina en la universidad pública. Finalizó su residencia en neurología y emprendió su formación en el exterior con un firme compromiso de volver a la Argentina para desarrollar recursos locales en neurociencias cognitivas, neurología cognitiva y neuropsiquiatría. Vivió, estudió y trabajó en Estados Unidos, donde recibió el Premio al Joven Investigador otorgado por la American Neuropsychiatric Association y en Inglaterra, donde se doctoró en Ciencias en la Universidad de Cambridge.

A su regreso a la Argentina creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva), el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas. Es investigador del CONICET y se desempeña como profesor y consultor de prestigiosas universidades del exterior. Dio varias vueltas al mundo como conferencista invitado a distintos foros internacionales y ha publicado más de doscientas veinte contribuciones científicas en las revistas más prestigiosas de su especialidad.

También recorrió y recorre su país y Latinoamérica con el propósito de que la sociedad civil sea la que promueva el conocimiento como verdadero transformador de las personas y las comunidades para lograr el desarrollo y la equidad social