Los trabajos en la autovía que unen Madryn y Trelew comenzaran en un mes y terminaran a fines del año próximo.

El gobernador Mario Das Neves junto al presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, firmaron este martes la finalización de la autovía Trelew-Puerto Madryn. El acto se realizó a la vera de la vía nacional a la altura del lugar donde fue está el Titanosaurio y contó con la participación de los intendentes de ambas ciudades.

La continuidad de esta obra, que llevó adelante la empresa Kank y Costilla y que quedó en un 60 por ciento de ejecución, significará una inversión de 576.035.768,61 pesos y será llevada a cabo por la empresa Corsan Corviam Construcciones Sociedad Anónima, cuya oferta fue menor que el presupuesto oficial de 633.309.819 pesos.

Desde el momento de la suscripción del acta de readecuación para la finalización de la obra, la empresa tiene un mes para efectivamente iniciar los trabajos restantes en la doble trocha Trelew-Puerto Madryn. El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses, y las estimaciones es que la misma estará culminada hacia finales del año próximo.

UNA HISTORIA DESDE  EL 2006

El gobernador Das Neves resaltó la tarea del responsable nacional de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que junto a Mairal, recorrió toda la ruta nacional N° 25 para observar los trabajos que se están realizando en ese tramo y también verificar, en el lugar, el estado de las rutas ya existentes.

“Javier (Iguacel) cumplió con la palabra empeñada y es lo que vale. Vino se subió a una camioneta y hace dos días que está recorriendo y verificando el estado de las rutas”, afirmó Das Neves.

El gobernador realizó una breve síntesis de la historia de esta obra de la doble trocha y
recordó que “allá por junio de 2006 la gestioné y sorpresivamente se tomó la decisión de hacerla, se armó el pliego licitatorio en Vialidad Provincial y el presupuesto era de 96
millones de pesos”.

“Luego se lo llevaron a Nación y allí el presupuesto ya era de 160 millones de pesos, y me atrevo a decir que ahí fue donde empezaron los desencuentros y la desdicha con el gobierno nacional”, puntualizó.

CUATRO LICITACIONES

En tanto, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, recordó que “esta obra fue licitada en cuatro oportunidades, no siempre la tercera es la vencida y esperemos que esta vez se termine la obra”.

Rememoró que la primera licitación, en el año 2006, se declaró “fracasada por precios excesivos” y la segunda fue en el año 2007, mediante la cual se adjudicó la ejecución de los trabajos a la firma Kank y Costilla “y quedó en un 60 por ciento”.