CUMBRE POR SEGURIDAD

El Ministro de Seguridad Federico Massoni junto al Intendente Darío James dieron inicio a la reunión sobre la seguridad convocada por el mandatario municipal.

Participan también el Jefe de Policía del Chubut Miguel Gómez, el Subjefe Néstor Gómez Ocampo, Dir. de Seguridad Paulino Gómez, la intendenta de 28 de Julio Adriana Agüero, el Procurador General Jorge Miquelarena, la Fiscal General Silvia Pereyra, los diputados Juan Pais y Manuel Pagliaroni, el Sec. de Gobierno de Rawson Miguel Larrauri, además de concejales de Trelew, Dolavon y Gaiman.

Como primer iniciativa, Miquelarena se refirió al viejo proyecto de reforma del Código Penal, que el Superior Tribunal de Justicia había elevado a la Legislatura años atrás. En este sentido los diputados Pais y Pagliaroni, acordaron avanzar con esta herramienta.

El Gobierno del Chubut participó este lunes de la reunión de seguridad organizada por la Municipalidad de Gaiman, para delinear políticas públicas en torno al tema, junto a Intendentes, Diputados y referentes del Poder Judicial. Además, se avanzó en el proyecto de la reforma del Código Penal.

 Massoni señaló que “este encuentro tiene que ser el primero de varios, nos vamos con muchas cosas positivas sobre las que tenemos que empezar a trabajar”.

“Comenzamos desde el Ejecutivo junto a Municipios y poderes Legislativo y Judicial a articular distintas políticas para poder ser más eficientes en torno a cuestiones de seguridad, y con el objetivo de que la ciudadanía pueda manejarse con mayor libertad y con tranquilidad”, sostuvo el funcionario provincial.

En cuanto al acuerdo para avanzar en el proyecto de reforma del Código Penal aseguró que “tomamos el compromiso entre todos y también desde Legislatura de tratar las modificaciones del Código Procesal y además ya iniciamos en una modificación del código contravencional”.