REPRESIÓN EN LELEQUE: DAS NEVES RESPONSABILIZÓ AL JUEZ OTRANTO
Imagen de archivo

En el marco de una conferencia de prensa en Salón de los Constituyentes, Mario Das Neves habló sobre la presentación de Ganancias y Reembolsos en el Congreso. Criticó a «algunos gobernadores patagónicos».

Ante un Salón colmado Mario Das Neves relató las últimas 24 horas que pasó en Buenos Aires donde debatió con sus pares de otros puntos del país sobre el futuro de los trabajadores, legisladores nacionales y ministros.

«Le dije a Frigerio que iban a llevarse una sorpresa a las 18. Y logramos por 10 a 6 votos el dictamen favorable de los reembolsos en la Bicameral. El que avisa no traiciona», comentó el primer mandatario provincial.

Además, dijo que el martes se sintió pleno ya que pudo llevar a Chubut al centro de la escena política y logró dar la postura firme en temas centrales e tan importantes, como lo son ganancias y reembolsos.

«Tenemos que ser solidarios si somos un país federal, pero también equitativos. No pueden de un día a otro castigarnos de esa forma», expresó Das Neves sobre los reembolsos y agregó: «En ésta provincia no vamos a permitir inversiones mineras ya que queremos que nuestra gente viva bien cuidando los recursos de Chubut».

También confirmó que luego de lograr el dictamen del DNU de Mauricio Macri se comprometieron con el tema textil y «es algo que hay que seguirlo todos los días».

Por otro lado,  al hablar sobre ganancias dijo que «un proyecto debe sintetizar las voces de todos, no tratar de meterlo por la ventana. Debe hablarse con todos los sectores» y que no es lo mismo Chubut donde el 50% paga, que otras provincias del norte donde solo unos pocos abonan el impuesto. Luego dijo que la Nación tiene «un Gobierno centralista».

«Ayer (por el martes) después de decir lo que dije en el Senado fui a la Casa Rosada. Nadie me invitó, me mandé. Yo también se timbrear», expresó el Gobernador.

Por último, destacó la reunión del jueves que viene y consideró que va a ser importante para los trabajadores petroleros. «El gobierno y operadoras son responsables de lo que pase con los trabajadores», dijo.

«Vamos a seguir adelante, vamos a seguirlo todos los días. Vamos a seguir peleando por Chubut», concluyó.