Licitación

Parte de las mismas serán destinadas a empleados nucleados en el Sindicato E.M.A., Empleados Municipales Agremiados y otras a viviendas sociales.

El Gobierno del Chubut realizó la apertura de sobres correspondiente a las Licitaciones Públicas Nº 07/21 y 08/21 “Proyecto y construcción de infraestructura propia y obras complementarias para 48 viviendas en el área 21 de Rawson que cuentan con un presupuesto oficial de $ 364.816.093, 42 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

El acto licitatorio fue presidido por la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el intendente de Rawson, Damián Biss, el secretario de Pesca Provincial, Gabriel Aguilar, el responsable de Gobierno municipal, Miguel Larrauri, el secretario General del EMA, Pablo Guzmán, oferentes e invitados especiales.

Techo propio

Al respecto, la gerenta General del IPV, Ivana Papaianni, hizo llegar “en primera instancia los saludos del Gobernador Arcioni, que no pudo estar presente por temas de agenda, y repito lo que venimos diciendo siempre que en esto nos van a encontrar siempre, más allá del espacio político que ocupemos, gobernamos para toda nuestra provincia y para cada una de las localidades que reclaman el derecho a tener su techo propio” y remarcó que “en Rawson, ya tenemos 110 viviendas en ejecución”.

Resolución de problemas

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss repasó que “cada apertura de sobres de licitación de viviendas para nuestra ciudad es un momento de alegría, porque como lo he marcado en repetidas oportunidades, la necesidad habitacional que tenemos es muy importante”.

Mejorarle la vida a la gente

Finalmente, Damián Biss valoró que “con estas cosas, sabemos que vamos por el buen camino, más allá de todas las necesidades que tenemos todavía por cubrir, los que estamos frente a una gestión sabemos los momentos difíciles que nos tocó enfrentar con la pandemia, y la economía muchas veces no acompaña, pero de eso se trata, de trabajar en conjunto para tratar de mejorarle la vida a la gente y a los vecinos de cada localidad”.

Licitaciones y ofertas

Primeramente, la escribana de Gobierno, Daniela Ratti Viña, abrió la única oferta presentada para la Licitación Pública Nº 7/21 “Proyecto y construcción de 48 viviendas en la ciudad de Rawson” financiado por el programa nacional Casa Propia, Construir Futuro, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $299.795.712,00.

La empresa Sudelco S.A, ofertó la suma de $316.250.045,30 con una oferta alternativa de un descuento del 2,60% en todos y cada uno de los ítems.

En tanto la Licitación Pública Nº 8/21 “Proyecto y construcción de infraestructura propia y obras complementarias para 48 viviendas en Área 21 de la ciudad de Rawson” será financiado por el Gobierno provincial y cuenta con un presupuesto oficial de $65.020.381,42.

Se presentó la empresa Sudelco S.A. por $64.900.000, 05 y una oferta alternativa con un descuento del 2,60% en cada ítem.