TURISMO CHUBUT

Esta mañana, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, a cargo de Néstor García, difundió las estadísticas sobre el movimiento turístico en la provincia del Chubut durante el fin de semana largo en Argentina.

Según la información recabada por el Ministerio, los números fueron superiores a los contabilizados en prepandemia, con una ocupación plena del 100% en las principales localidades de la provincia y en los puntos cercanos a los atractivos.

Los sitios más elegidos fueron la pingüinera de Punta Tombo con un crecimiento del 56,2% con relación al año 2019 y, Península Valdés con un 56,5% de crecimiento.

En tal sentido, el Ministro García dijo que “Realmente nos ha sorprendido el turismo nacional. Generalmente el número rondaba entre el 25 y 30 porciento con épocas donde el turismo internacional también se encontraba vigente” y agregó, que el próximo objetivo será trabajar para la apertura de las fronteras y la recuperación del turismo internacional que se vio mermado por la pandemia.

TURISMO CHUBUT

También resaltó que “el público que nos visitó es de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otros y eso quiere decir que la promoción y los atractivos son accesibles”.

Finalmente, Néstor García dijo que “hemos tenido el mayor movimiento de turistas de los últimos diez años” y agradeció especialmente “a todos los trabajadores del sector, tanto de la actividad pública como privada, Guardafaunas y al personal de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio; que trabajaron durante todos estos días realizando un aporte muy valioso para hacer frente a la gran afluencia de visitantes recibidos en todos los puntos relevantes de nuestra provincia”.