Unidad Gremios

La Mesa de Unidad Sindical anunció que pidieron un nuevo encuentro con el gobierno y que dan tiempo para una respuesta hasta este viernes 13 al mediodía.

“Queremos sentarnos con el gobernador y rechazamos la judicialización de la protesta” dijo este jueves Claudia Barrionuevo, dirigente gremial de CTA en el marco de una conferencia de prensa que los gremios estatales realizaron en la carpa montada a pocos metros de Casa de Gobierno, en Rawson.

Allí adelantaron que este viernes 13 anunciarán las medidas que llevarán adelante en las próximas dos semanas.

Por otra parte, Tomás Montenegro, también integrante de la Central de Trabajadores Argentinos en Chubut rechazó el pago diferenciado a distintos sectores de la administración pública, al considerar que “discrimina a un sector”, en relación al pago total de haberes al personal policial, mientras el resto cobra escalonado.

Los dirigentes gremiales confirmaron que anunciaran recién luego del mediodía del viernes el plan de lucha como gesto a la situación que atraviesa el gobernador Arcioni, quien suspendió sus actividades tras el fallecimiento de su madre.