En horas de la mañana de este 4 de enero se reunirán para llegar a una solución al conflicto. Los Guardafaunas exigen un salario mínimo aceptable.

En instalaciones de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, se desarrolló la primera reunión con paritarios representantes de Guardafaunas de los gremios UPCN y ATE, en las que participaron el subsecretario provincial Néstor Raúl García, el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo Juan Carlos Arzán y la representación del Ministerio de Economía.

En el marco de la reunión se analizaron las distintas propuestas que presentaron los gremios y se abordaron distintos aspectos de la situación general de los Guardafaunas provinciales y la necesidad de un aumento salarial que los ponga en igualdad de condiciones con los empleados de la ex ley 1987.

En ese contexto se recepcionaron todos los aportes y consideraciones que se realizaron y de común acuerdo se decidió pasar a un cuarto intermedio para este viernes 4 de enero, a las 10.

El subsecretario Néstor García sostuvo que “se volverán a convocar los representantes paritarios para buscar definir el conflicto en el que todas las partes puedan quedar satisfechas del acuerdo alcanzado”.

Por su parte el representante gremial de UPCN Leopoldo Zanelli, aseguró que el gobierno no puede hacer caso omiso al pedido de los trabajadores.