PAE

Se conocieron los primeros resultados del trabajo colaborativo que, durante tres días, realizaron más de 1100 emprendedores para desarrollar ideas que den respuesta a la pandemia. El 29 de junio se conocerán las 10 iniciativas ganadoras.

La primera instancia de “El futuro cuenta con vos”, la hackatón 100% virtual promovida por Pan American Energy (PAE) en la región del Golfo San Jorge, dejó un balance sumamente positivo: se generaron 201 proyectos con soluciones concretas para enfrentar las problemáticas causadas por la pandemia. Estas iniciativas pasaron a la instancia final y serán evaluadas por un jurado de expertos que elegirá a las 10 propuestas ganadoras. La comunidad también puede sumarse y votar los proyectos hasta el 21 de junio en www.socialab.com

La hackatón contó con el acompañamiento del gobierno de Chubut y de la consultora Socialab. Durante tres días, más de 1100 emprendedores pertenecientes a varias provincias y también diferentes países como México, Estados Unidos y Colombia, trabajaron en equipo para desarrollar ideas de negocio que atiendan necesidades concretas para enfrentar la pandemia. Los 286 equipos dispusieron de 50 facilitadores y más de 30 mentores especializados para guiarlos en la ejecución de los trabajos.

Luis Nitz, gerente de Excelencia Operativa de PAE y uno de los mentores del evento, destacó que “estoy gratamente sorprendido por la calidad de los trabajos. Es impresionante el potencial de las ideas que surgieron”.

Los 201 proyectos ingresaron en una etapa de evaluación que estará a cargo de especialistas en los distintos temas. Los criterios para la selección de los ganadores serán: identificación, relevancia y explicación de la problemática; impacto potencial y factibilidad de la solución; calidad del modelo de negocios; escalabilidad e innovación de la solución; y votación del público.

El 29 de junio se darán a conocer las 10 propuestas ganadoras que serán premiadas con cinco semanas de capacitación intensiva on line en las que los equipos recibirán acompañamiento de expertos, podrán adquirir nuevas herramientas y convertirán sus ideas en emprendimientos de impacto concretos y validados técnicamente.

Agustina Zenarruza, gerente de Sustentabilidad de PAE afirmó que “para nosotros, es un honor promover esta iniciativa junto al gobierno de Chubut y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Desde 2005, el Programa Pymes impulsa el emprendedurismo y promueve ideas innovadoras, como las que surgieron en este hackatón, que significarán mejoras concretas en la calidad de vida de las comunidades”.