Se analizó la situación de los trabajadores de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Se entregó una propuesta que será evaluada. Fue un encuentro en el que primó el diálogo y la planificación conjunta.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, se reunió con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, representando a trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y del Hogar Marimari Peñí de Sarmiento.

Se trató de dos encuentros de trabajo, del primero, formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone; la directora de Políticas de Protección de Derechos, Belén Melillo; el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, y la secretaria general de la Seccional ATE Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, además de los trabajadores provinciales representados, que prestan funciones en el Servicio de Protección de Derechos de la ciudad petrolera.

ATE SARMIENTO

En la oportunidad se analizó la situación actual de los empleados, se abordaron diversos temas, y se realizó la entrega de una propuesta de trabajo a evaluar, con el fin de aunar esfuerzos en pos de brindar respuestas a las instituciones dependientes de este organismo provincial, y los sectores más vulnerables de dicho municipio, y comunas cercanas.

Las autoridades provinciales mantuvieron una segunda reunión, en esta oportunidad con el secretario general de ATE Chubut; Guillermo Quiroga; y la secretaria general de la Seccional ATE Sarmiento, Alejandra Wrigth, a los fines de brindar respuestas a los diferentes puntos en los que se vienen trabajando, vinculados a la Residencia de Adultos Mayores Marimari Peñí.