A partir de hoy, 1º de abril, todos los establecimientos educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la provincia del Chubut comenzarán a transitar por aulas virtuales con el objetivo de garantizar el vínculo pedagógico entre docentes y estudiantes y propiciando que las familias se involucren en el proceso.

Con este fin, el Ministerio de Educación, que preside Andrés Meiszner, trabajó en los últimos quince días en el armado de las aulas virtuales a las que se puede ingresar por www.chubuteduca.chubut.edu.ar a partir de la solicitud que debían realizar las escuelas, a través de sus equipos directivos.

De esta manera, se pone en funcionamiento desde el 1 de abril “Chubut Educa”, un programa que facilita el armado de las aulas virtuales para los niveles obligatorios del sistema: Inicial, Primario y Secundario.

“Hasta hoy, martes 31 de marzo, tenemos al 82% de las escuelas ingresadas en Chubut Educa; esas instituciones cumplieron con el procedimiento explicado en su momento cuando dimos a conocer el desarrollo de esta herramienta. Es una cifra altamente significativa en este contexto de aislamiento social, porque se convierte en una herramienta clave para la continuidad pedagógica”, destacó este mediodía Meiszner, en Casa de Gobierno.