PESCA

La Secretaría de Pesca del Chubut, que encabeza Gabriel Aguilar, habilitó el período de visitas a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, ubicada a pocos kilómetros de la localidad de Trevelin.

El sencillo acto de apertura contó con la presencia del director de Pesca Continental, José Luis Pérez, el intendente municipal de Trevelin, Héctor Ingram, y el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta.

Pérez destacó las características de una Estación de Piscicultura única en la región patagónica, donde se completa la incubación de especies de trucha que luego sirven para repoblar ambientes acuáticos de la provincia y abastecer los programas educativos rurales.

El funcionario provincial subrayó, además, el trabajo articulado con la Municipalidad del “Pueblo del Molino” para potenciar el establecimiento localizado a la vera de la Ruta Nacional N° 259, camino al paso internacional con Chile.

Atractivo

En tanto, el secretario de Turismo municipal, Juan Manuel Peralta, remarcó el potencial de la Estación de Piscicultura y señaló al mismo tiempo que cientos de visitantes de diferentes puntos del país la recorren durante las temporadas de verano.

El predio de “Arroyo Baguilt” se encuentra abierto al público de lunes a domingo, de 8 a 20 horas. En el lugar se brinda información sobre el trabajo que se lleva a cabo en el establecimiento y los atractivos de la zona.

Para las visitas se preparó un protocolo de bioseguridad atendiendo la contingencia sanitaria del Covid-19. Pueden ingresar al complejo grupos reducidos y es obligatorio el uso de cubreboca.