El Informe Epidemiológico emitido al mediodía del miércoles 25 de marzo, por el Ministerio de Salud del Chubut, confirma que no hay casos comprobados de COVID19.

«La provincia del Chubut continúa sin casos confirmados de Coronavirus. En el día de hoy se han descartado un total de 4 casos de los 15 que se encontraban en estudio. Se aguardan resultados definitivos de los demás.
Al día de la fecha se han reportado un total de 1485 aislamientos preventivos en viajeros, donde se incluyen desde el 21 de marzo a las personas procedentes de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba y Chaco.» resume el informe oficial.

Ninguno presenta síntomas compatibles con COVID-19.

Son personas que han regresado de países con casos confirmados de coronavirus y han quedado en aislamiento social, con reportes diarios a las autoridades sanitarias.

En Madryn hay 232 aislados, también sin síntomas.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

El monitoreo de los individuos que al regreso al país se autoreportan para iniciar el distanciamiento social por 14 días, estará a cargo de equipo local de epidemiologia.

EL punto de partida para contemplar los 14 dias de aislamiento obligatorio para quienes hayan viajado desde países con casos comprobados, es a partir del 7 de marzo, según disposiciones nacionales.

En Chubut el número de contacto habilitado para salvar dudas sobre la pandemia es el 0800 222 CORO (2676)