pesos

Así lo expresó el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, tras participar de la reunión de gabinete que fue encabezada por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Arcioni.

El ministro brindó detalles de los fondos que serán enviados por el Gobierno Nacional y cómo llegarán a la provincia y al respecto informó que «lo primero que hay que aclarar es que van a llegar 250 millones de pesos, porque se creó toda una idea de que van a venir 750 millones de pesos».

Explicó que «esto en teoría es así, el convenio que se acaba de firmar es por ese monto para la Provincia, sin embargo como la Provincia del Chubut ha pedido un adelanto de coparticipación al gobierno nacional por 500 millones de pesos a cuenta de esta transferencia, hay 500 millones de pesos que van a ser descontados».

«Es por eso que lo que realmente van a ingresar van a ser 250 millones que nos van a venir bien, pero que no solucionan el problema que tenemos», afirmó Cisterna.

En cuanto al ingreso de los fondos puntualizó que «esto va a ser día por día».

 OBRAS DEL BONO

Por otra parte, Cisterna se refirió al encuentro que mantuvo el gobierno provicnial con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y sostuvo que allí «comenzamos a hacer un análisis, porque él pico en punta, fue el primero que vino».

«La verdad que para nosotros fue muy auspicioso que ya estuviera tan avanzado en cuanto a las obras necesarias», remarcó.

Sin embargo, Cisterna aclaró que «ahora sigue la ronda el día lunes, con el intendente Maderna, luego va a estar Ongarato, y luego las demás intendencias que las vamos a reunir una por una».

Durante estos encuentros «vamos a estar transmitiéndole cuál es nuestra intención de cómo vamos a implementar la transferencia de fondos a las municipalidades y ellas nos van a transmitir cuales son las obras que van a realizar».

Aseveró que  «vamos a coordinar los plazos de ejecución de las obras con los ingresos de los fondos para que no pierdan valor».

En este sentido, «se viene por delante un trabajo muy importante que está haciendo el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, que va a tener mucho trabajo en estos días y por supuesto el Ministerio de Economía que es el que tiene que rascar la olla todos los días».