Entrega agricultura familiar

En el marco del Programa Agricultura Familiar Chubut para producción hortícola bajo cubierta.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura aplicó el programa de Producción Agrícola Familiar, recientemente elaborado, en su primera etapa.

Con este fin las municipalidades de Epuyén y Cholila, junto con la Comuna de Gastre recibieron los implementos necesarios para la iniciación de este programa de sustentabilidad social y ambiental, acordado con el Ejecutivo provincial. Además, se suman las comunas rurales Aldea Apeleg y Lago Blanco.

Políticas Públicas

El plan estratégico de producción agrícola tiene como objetivo promover políticas públicas para facilitar y fortalecer la agricultura familiar, sus ámbitos de comercialización y auto sustentación alimentaria, incentivando a los pequeños productores, chacareros y trabajadores rurales.

Epuyén y Cholila

Acerca de los materiales para implementar el programa, el director de Producción de la municipalidad de Epuyén, Darío Saavedra, explicó que solicitaron material para riego, nylon para la construcción de invernáculos, semillas, herramientas de labranza para huertas familiares y mangueras de gran alcance para poder llegar hasta la zona alejada de los cultivos».

Otra de las localidades a la que se llegó con el Programa Agrícola es Cholila, allí el secretario de Agricultura local, José Jaley, señaló que «se trabaja en un proyecto adaptado por el efecto de la nieve en invierno, por lo cual se necesita un tipo de nylon refractario de los rayos ultravioleta más un diseño de estructura adaptado».

«La idea es extendernos en el tiempo a todos los valles disponibles», completó el funcionario municipal.