Jura virtual

En el día de ayer, viernes 31, se realizó, por primera vez en la historia de la Universidad del Chubut (UDC), la jura virtual de los graduados correspondientes a la VII Colación de Grados, ceremonia que debió desarrollarse a través de la plataforma virtual Meet en virtud de la contingencia sanitaria que vive la Provincia y el país

En la oportunidad, procedieron a la jura 16 flamantes Enfermeras y Enfermeros de la sede Rawson y las extensiones áulicas de Puerto Madryn y Esquel. Del mismo modo lo hicieron las dos primeras Técnicas Universitarias en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, quienes cursaron sus estudios en la extensión áulica de Gaiman.

Al referirse a los graduados, la Rectora Di Perna indicó que “este título que llevan no es sólo la acreditación universitaria por la cual pusieron tanto esfuerzo, sino que también se llevan el enorme compromiso de defender la educación pública, gratuita y de calidad, para que siempre exista como bien social y derecho humano universal”.

Del mismo modo, los directores de Unidades Académicas expresaron su orgullo por los nuevos profesionales, destacando la importancia “de sus aportes y devoluciones, ahora ya no como estudiantes, sino como profesionales en terreno. Seguir contando con su participación activa nos hace crecer como institución”.

Mensaje a los graduados

La rectora Graciela Di Perna, dedicó palabras especiales para los flamantes profesionales de las dos carreras.

A los nuevos Enfermeros y Enfermeras “decirles que ya son profesionales de un área muy sensible en el actual contexto de pandemia, y que la realidad del ejercicio profesional en el día a día, va a exigirles el máximo de sus condiciones humanas y profesionales. La UDC siempre va a estar presente con sus puertas abiertas”.

En tanto, y con respecto a las Técnicas Universitarias en Administración de Emprendimientos Agropecuarios, Di Perna aseguró que “son esenciales en este tiempo, ya que el contexto económico de gravedad tanto provincial como nacional, se vio potenciado por la actual pandemia. La UDC está a disposición para colaborar con ustedes, generando aquellas actividades siempre necesarias para la formación continua de nuestros profesionales”.

La jura virtual de la VII Colación de Grados fue seguida en vivo por más de 270 usuarios a través del canal de Youtube institucional de la UDC.