puerto Rawson
INTENSIFICAN LOS CONTROLES EN EL PUERTO DE RAWSON

Así lo afirmó el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Federico Ercoli, en relación con el visto bueno que dio Nación para realizar el estudio de prefactibilidad respectivo.

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, afirmó que la futura obra de ampliación del Puerto hará que la terminal capitalina sea una “puerto pesquero de muchísima importancia”. Afirmó que las obras permitirán generar más empleo a partir de una capacidad que se aumentará en al menos 20 barcos, así como harán que las condiciones laborales de los trabajadores sean mejores y que también mejoren las prestaciones turísticas, sobre todo durante la temporada de verano en Playa Unión.

El funcionario municipal se refirió de esta manera al visto bueno que, luego de gestiones realizadas por la intendenta Rossana Artero, dio el Ministerio del Interior de la Nación a la realización del estudio de prefactibilidad para la remodelación y ampliación del Puertocapitalino. De esta manera, de acuerdo con lo previsto, la obra podrá disponer de financiación proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según lo proyectado, la ampliación y remodelación de la terminal portuaria permitirá que más barcos y de mayor porte puedan operar allí. La inversión a realizar se conocerá una vez culminado el proyecto de prefactibilidad, que demandará cerca de 8 meses de trabajo.

“Esta comunicación que nos llegó del Ministerio del Interior de la Nación nos dio el visto bueno para hacer un estudio y desarrollar el proyecto de remodelación de todo el puerto de Rawson”, dijo Ercoli en declaraciones a Radio Municipal Rawson FM 87.9.

“Estamos hablando de obras muy importantes que incluyen ampliar el puerto como mínimo para 20 nuevas embarcaciones”, expresó.

“El primer paso, que es que el BID nos dé el visto bueno, ha sido dado, con lo cual las gestiones realizadas empiezan a dar frutos. Es un camino y estamos muy contentos porque la realización de todas estas gestiones empiezan a generar obras para la ciudad de Rawson”, enfatizó.

En definitiva, dijo, “la idea es que aumente la productividad, aumente el empleo. El dragado y la nueva escollera serían para una flota que hoy por hoy tiene otro porte y no está viniendo al puerto de Rawson por cuestiones de calado. En el futuro va a ser un puerto pesquero de muchísima importancia”.