APSV CONTROLES

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este fin de semana operativos de control vehicular en diferentes puntos de la provincia del Chubut y como resultado de ello fiscalizó más de 6 mil vehículos y retiró de la vía pública a 51 conductores.

El Subsecretario Leonardo das Neves dio cuenta de los operativos desarrollados durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia, donde parte de ellos fueron encabezados por el propio ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 6.209 vehículos en circulación, se confeccionaron 138 actas de infracción, se realizaron 1.030 test de Alcoholemia y se detectaron a 46 conductores alcoholizados. Se realizaron 14 narcotest, arrojando positivo 5 de ellos. En total se retuvieron preventivamente 62 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson

Los operativos fueron llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad e ingreso por RN25, se verificaron a 312 vehículos en circulación y se detectaron 14 conductores con alcoholemia positiva. En total se realizaron 309 test y se detectaron 3 narcolemias positivas. El total de infracciones fue de 19.

Trelew

En el marco de los Operativos Saturación encabezados por el ministro Federico Massoni se detectaron a 11 conductores alcoholizados de 209 test de alcoholemia y 1 narcolemia positiva en distintos puntos del casco urbano y periferia de la ciudad. En tanto en el acceso norte a la ciudad se realizaron diferentes controles preventivos y en total fueron verificados 1.604 vehículos. Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 21.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad de Esquel y la vecina Trevelin, se realizaron 170 test de alcoholemia de los cuales se detecta a 13 conductores conduciendo alcoholizados. En total los vehículos verificados durante la semana fueron 685, se labraron 23 actas de infracción.

Comodoro Rivadavia

En la ciudad petrolera se verificaron 1.487 vehículos en circulación en distintos puntos de la ciudad y rutas circundantes y se realizaron 103 test de alcoholemia, detectando a 4 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 25 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Río Senguer

La Delegación Comodoro Rivadavia se trasladó durante el fin de semana a la localidad de Río Senguer y se verificaron 200 vehículos en circulación, se realizaron 165 test de alcoholemia, detectando a 4 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 10 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Garayalde

Parte del personal de la Delegación Comodoro Rivadavia realizó fuertes tareas preventivas sobre la RN3 junto a la Comisaría controlando a 255 vehículos infraccionando a 6 de ellos por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Puerto Madryn y Lago Puelo

Los controles fueron llevados a cabo en el puesto fijo sobre el acceso sur a la ciudad portuaria, donde se verificaron 641 vehículos y realizaron 27 test de alcoholemia con resultados negativos.

Con un total de 977 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RP 16° y RN40, RN40 en la localidad de El Hoyo, asimismo, se efectuaron diferentes operativos de fiscalización en la localidad de Epuyén, se efectuaron controles de alcoholemia y de rutina, en total se realizaron 47 test de alcoholemia sin resultados positivos, y se detectó a conductor con narcolemia positiva. Además, se labraron 32 actas de infracción.