Casa del chubut

Pintaron dibujos originales y alusivos a nuestra provincia en toda la cuadra donde se encuentra ubicada la representación gubernamental en Capital Federal en el marco del “Proyecto Persiana”.

En el marco del “Proyecto Persiana”, jóvenes que trabajan y colaboran con la Casa del Chubut realizaron trabajos de embellecimiento en la calle Sarmiento al 1100 de la ciudad de Buenos Aires, pintando dibujos originales y alusivos a nuestra provincia en toda la cuadra en la cual se encuentra ubicada la representación gubernamental en Capital Federal.

Las tareas fueron coordinadas personalmente por el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, y por dos jóvenes chubutenses que integran el “Proyecto Persiana”: Pablo Paniagua y Ezequiel Domínguez. Todas las actividades desarrolladas por los artistas fueron ad honorem, con la intención de colaborar voluntariamente para Casa del chubutembellecer el frente de la Casa del Chubut y de todos los locales comerciales aledaños que se encuentran ubicados en esa cuadra de la calle Sarmiento, ubicada a escasos metros del Obelisco porteño.

NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIAS

Sahagún dijo que “el próximo jueves se realizará aquí en Buenos Aires entre las 18 y 24 horas la Noche de las Casas de Provincias, un evento que se desarrolla todos los años con el objetivo de promocionar los atractivos turísticos, artísticos y culturales de las provincias argentinas. Por este motivo, nos pareció que teníamos una excelente oportunidad para embellecer no sólo el frente de la Casa del Chubut, que será una de las sedes de este mega-evento, sino también todos los locales comerciales que se encuentran ubicados en la misma cuadra de Sarmiento al 1100”.

El director general de la Casa del Chubut agregó que “quiero agradecerles a los integrantes del Proyecto Persiana por realizar estas obras de arte en forma totalmente gratis y desinteresada. Y también por supuesto a los dueños de los comercios aledaños, quienes nos autorizaron previamente para realizar estos trabajos, como también lo hicieron a nuestro pedido la Policía Federal y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.