Mariana Centurión de Intemares

Lo manifestó Mariana Centurión, integrante de la empresa Intermares, de Puerto Madryn, y que trabaja como proveedora de la industria en Santa Cruz. Como integrante además de Women in Mining Argentina (WiM) participó del debate organizado por el Gobierno del Chubut durante la semana última en torno al proyecto de ley de zonificación en la Meseta.

Mariana Centurión, integrante de la empresa Intermares, con sede en Puerto Madryn y que trabaja como proveedora del sector minero en Santa Cruz, dijo que la minería en Chubut “es una oportunidad que hoy tenemos para el futuro de todos”, y agregó que fue “una buena decisión” la del Gobierno del Chubut de generar un debate para analizar el proyecto de zonificación minera en la Meseta Central.

Centurión, licenciada en Comercialización e integrante además de la organización internacional Women in Mining (WIM) en la Argentina, participó del encuentro en el que fue convocado el sector empresario para abordar el proyecto de ley, que aguarda su tratamiento en la Legislatura.

“Fue una buena decisión del Gobierno la de hacer partícipes a los distintos sectores, público y privados, invitarnos a intercambiar opiniones y poder expresarnos desde el compromiso en relación con el proyecto de zonificación”, que lleva el número 128/20, dijo Centurión.

Indicó que en el encuentro en el que participó como proveedora minera en Santa Cruz se encontró “con un gran trabajo sobre el proyecto que tanto anhelamos”.

En relación con su expectativa en el futuro próximo manifestó: “Como siempre digo, es una oportunidad que hoy tenemos para el futuro de todos”, y consideró que la minería permitirá desarrollar “fuertemente a los distintos sectores de la provincia, ya sea las empresas, la mano de obra local, la educación, la infraestructura, la ganadería, entre tantas otras actividades”.

“Aquí no se está hablando de una empresa en particular que quiere venir a la Meseta. Debemos entender que hablamos de un sector en general, que abrirá las puertas a varios proyectos para invertir en la provincia”, agregó.

Por último, como miembro de WiM Argentina sostuvo que su “mayor anhelo” es “seguir trabajando en conjunto para delinear acciones y lograr la mayor participación global posible de las mujeres en toda la cadena de valor de la actividad minera”.