El gobierno presentó hoy una oferta y los gremios solicitan la mejora de la misma en los montos y los tiempos. Pasaron a otro cuarto intermedio hasta el día martes 12.

Autoridades del Gobierno del Chubut pusieron en marcha el lunes la paritaria docente con los gremios que representan a los trabajadores. Ambas partes acordaron un cuarto intermedio hasta esta mañana. El gobierno presentó hoy una oferta y los gremios solicitan la mejora de la misma en los montos y los tiempos. Pasaron a otro cuarto intermedio hasta el día martes 12.

La propuesta es incorporar el bono remunerativo no bonificable de $1500 en el básico a partir del mes de febrero, más un incremento gradual que permita llegar al mes de abril del 2019 con un básico de $17.000.

Por tal motivo a partir del salario de abril, el básico se incrementaría de $12.545 a $17.000. Por último se propone la aplicación de la clase de gatillo en forma trimestral a partir de julio de 2019, ello sí atento, es imprescindible no poner en riesgo la estabilidad de las cuentas públicas, indica el acta firmada por ambas partes.

Solicitan que el valor de la propuesta se eleve, ya que la inflación del primer trimestre no es coincidente sumado a los rubros perdidos en los años 2017 y 2018.

Las tres entidades sindicales comparten y solicitan que la cláusula gatillo se aplique a los meses de los tres últimos trimestres y que el aumento mínimamente sea en el mes de marzo y que la propuesta es un monto insuficiente porque abarcaría hasta octubre, donde se aplicaría por primera vez la cláusula gatillo, y no terminaría habiendo una recomposición salarial.