Será el fin de semana con un viaje que partirá desde la Estación de ferrocarril El Maitén, alrededor de las 11 y regresará a las 16.30 horas.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut que conduce Leandro Cavaco, realizará este sábado 18 de junio, una nueva salida entre El Maitén y Ñorquinco.

El emblemático tren cordillerano volverá a conectar las provincias de Chubut y Río Negro. Será el fin de semana siguiente con un viaje que partirá de la Estación de ferrocarril El Maitén alrededor de las 11 y regresará a las 16.30 horas.

El subgerente del Viejo Expreso Patagónico, Oscar Mansilla, explicó que es el tercer servicio turístico en dos meses para el tramo El Maitén – Ñorquinco y recordó que no se llevaba adelante hace más de 15 años.

El funcionario provincial destacó la fuerte expectativa que generó la salida programada para el sábado 18 y dijo, a su vez, que en las anteriores dos el tren partió con los vagones repletos de pasajeros.

Afirmó que la vuelta de “La Trochita” a la localidad rionegrina de Ñorquinco fue muy bien recibida por los pobladores de la zona. “Hemos visto gente emocionada hasta las lágrimas”, confió.

Mansilla consideró luego que el servicio turístico del sábado seguramente atraerá a visitantes de distintos puntos de la Patagonia que lleguen hasta la región para disfrutar del fin de semana largo.

“Los pasajeros quedan muy contentos con este recorrido de unos 35 kilómetros aproximadamente, donde puede observarse un paisaje único que mezcla valle, establecimientos ganaderos y montaña”, completó.