Red de Universidades

La rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, y el vicerrector Fernando Menchi, participaron de un encuentro virtual con las máximas autoridades de las universidades que conforman la Red de Universidades Provinciales (RUP).

En la reunión se abordaron diferentes ejes comunes que hacen a la realidad de las instituciones como la articulación de estrategias y acompañamiento interinstitucional en relación a los aspectos pedagógicos y marcos normativos que se van sancionando en la cuarentena; fundamentalmente aquellos relacionados con los nuevos escenarios académicos propios de las condiciones de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Del mismo modo, se planteó la necesidad de avanzar en acciones concretas para consolidar las líneas de investigación científica y fortalecer la vinculación institucional con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Fortalecimiento conjunto

Otro de los ejes abordados fue la posibilidad de fortalecimiento para las universidades provinciales en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en lo que respecta a participación, financiamiento y articulación con políticas nacionales.

En ese sentido, los y las miembros de la RUP acordaron reunirse en plenario en las próximas semanas para trabajar, entre otros temas, los protocolos vinculados a la vuelta a clases, en caso de que este aspecto se flexibilice a nivel nacional.