mineria

El secretario de Organización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de Puerto Madryn, Javier Moya, en diálogo con «El Quinto Poder» en LU17, se refirió a la posibilidad de activar la minería en la meseta chubutense y los beneficios que traería para el sector de la construcción:

“Nosotros decimos desde el comienzo que se tiene que dar un debate serio, que hasta el día de hoy no se ha dado, en el que se escuche a todas las partes involucradas y en base a eso que se defina el futuro productivo de la provincia.

Actualmente, el sector de la construcción en Puerto Madryn cuenta con unos 1300 desocupados, por ello es que desde la Uocra verían con buenos ojos el inicio de los proyectos mineros en la meseta chubutense.

“En algún momento, cuando tuvimos charlas, se hablaba de 2000 personas trabajando directamente en la obra que demandaría alrededor de dos años la construcción del campamento y de todo lo que hay que hacer, por eso sería muy importante la demanda de trabajo para nosotros”.

Aludiendo a la posición intransigente de los colectivos antimineros, Moya aseguró que “sin haber debate de por medio, el ‘No es No’ me parece que no sirve. Creo que hay que escuchar a todas las partes y en base a eso definir qué se va a hacer con el futuro de la provincia”.

El secretario de Organización de la Uocra valorizó la experiencia minera en Santa Cruz: “Nosotros tenemos la experiencia de la gente que trabajó con Infa en un proyecto en la provincia de Santa Cruz, que es lo más parecido, y hay buenas perspectivas si se copia ese modelo”.