Se derogó el decreto de desdoblamiento de las elecciones con 16 votos contra 6.

En la sesión legislativa de este jueves, se votaron los dos primeros puntos vinculados a las elecciones. Tras la unificación de los proyectos del FpV y Cambiemos para modificar la ley de partidos políticos y fijar las PASO para el segundo domingo de agosto, en la sesión se aprobó la iniciativa con 15 votos contra 8.

Si bien la modificación será vetada, de los 23 diputados, 15 votaron a favor. A su vez, en una segunda votaciónse derogó el decreto de adelantamiento de las elecciones con 16 votos contra 6.

Por tal motivo, el diputado Eduardo Conde manifestó que “los decretos son de nulidad absoluta y este fue el fundamento. Además, hay otro aspecto que es el llamado a control. La pregunta es si solamente el poder judicial controla, y no. También lo hace el poder legislativo”.

Conde explicó que se definió una abrogación del decreto y explicó que “la expresión derogación alude a la afectación parcial de la norma jurídica y abrogar tiene un alcance pleno en ese sentido, por eso usamos esta última expresión”.

“Lo hicimos porque entendemos que la decisión de acudir con estos decretos al anticipo de elecciones programadas parece un avasallamiento a todo el ordenamiento constitucional”, sostuvo.

Fuente:adnsur.com.ar