legislatura chubut

La Legislatura de la Provincia acompañó de manera unánime el crédito otorgado por Nación de 5000 millones de pesos. Esta semana sigue el cronograma.

Finalmente la Cámara de Diputados de la provincia de Chubut pudo sesionar y dio conformidad al acuerdo de asistencia financiera que firmó Mariano Arcioni con el Gobierno Nacional.

De esta manera en las próximas horas se realizará el desembolso de los primeros 2500 millones de pesos que irán para atender el pago de sueldos del rango 4 de marzo y el rango 1 y 2 de abril según anticipó ayer el Secretario General de Gobierno, Andrés Meizner.

El Diputado Pais, de Chubut al Frente, destacó el aporte del Gobierno Nacional y realizó una lectura política al respecto “No sólo es destacable el apoyo sino también la cuantía”

Por su parte el Diputado Pagliaroni de Juntos por el Cambio acompañó la propuesta pero cuestionó la definición de seguir tomando préstamos para atender la coyuntura.

“Debemos ir a un equilibrio en las cuentas públicas, una de las medidas es el acompañamiento del gobierno nacional, pero esto es insuficiente” expresó.

También reclamó un sinceramiento en el monto del gasto público y le pidió al Gobernador Arcioni que convoque a discutir lo que viene. “Estamos dispuestos a generar un plan de gobierno, pero primero este plan debe existir” expresó

El trámite de la votación fue rápido y el proyecto quedó aprobado. https://www.facebook.com/watch/live/?v=709301006537190&ref=external

 

Fuente EQS