DAS NEVES MINISTRO DE SEGURIDAD

El mandatario provincial también puso en funciones al nuevo jefe de Policía del Chubut, Comisario General Víctor Acosta y al subjefe de la fuerza, Comisario Mayor Retirado, Luis Cayupil.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento este miércoles a Leonardo Das Neves, como nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia. En ese marco también puso en funciones al nuevo jefe de la Policía, Comisario General Víctor Acosta y el subjefe Comisario Mayor Retirado, Luis Cayupil. Mediante los decretos provinciales Nº 1145, N° 1146 y N° 1147 el Gobernador del Chubut tomó juramento al flamante titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, al nuevo Jefe de Policía y al Subjefe de la fuerza respectivamente.

En este marco, el Gobernador Arcioni sostuvo que “es un día muy especial, asume Leonardo Das Neves como nuevo ministro quien es una persona de máxima confianza y va a llevar adelante la tarea del ministerio como lo viene desarrollando”.

Fortalecer el trabajo en materia de seguridad

El flamante ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, sostuvo que “es un poco la continuidad del equipo que venía trabajando y sólo va a haber dos cambios en las subsecretarías de Seguridad Vial, que se hará cargo Pablo González, y en inteligencia criminal Bárbara Barros”.

Consultado por la nueva gestión al frente de la cartera de Seguridad sostuvo que “va a haber una Jefatura que va a tomar las decisiones, yo los voy a acompañar, pero ellos tienen que tomar el mando directo de las acciones que tienen que ver con a la seguridad, no así con la planificación que se van a tomar en los equipos técnicos”.

Plana Mayor

En tanto, el flamante jefe de la Policía del Chubut, Comisario Mayor Víctor Acosta, señaló que “la visión institucional será la misma, pero con otro tipo de modalidad. Todo policía tiene el mismo objetivo que sea la mejor Policía del país, y tenga a sus agentes profesionalizados, brindando una rápida respuesta a la ciudadanía”.

Acosta informó que quienes lo acompañarán en la Plana Mayor de Jefatura, serán: “El Comisario General César Brandt como director de Recursos Humanos, el Comisario General Ángel Vargas será el director de Recursos Materiales, el comisario Inspector Cristian Sartor será el Director de Seguridad, y el Comisario Inspector Julián Vílchez como director de la Policía Judicial.