Noche lluviosa en Comodoro Rivadavia. Foto: Marcelo Vidal

«Fue un desastre lo que sucedió anoche», dijo en intendente de Comodoro Rivadavia en referencia a las intensas lluvias registradas nuevamente en la ciudad durante las últimas horas. «La lluvia se llevó el barrio Juan XXIII», aseguró.

«Hay que esperar que esto pare de una vez. Que Dios nos dé un respiro», dijo el intendente Carlos Linares en diálogo con LU17 esta mañana, luego de informar que desde la tarde del jueves y hasta las primeras horas del viernes cayeron 70 milímetros, lo que generó importantes contratiempos en toda la ciudad, afectando principalmente al barrio Juan XXIII que según Linares, «la lluvia se lo llevó», y también los sectores San Cayetano y Abel Amaya.

«Es durísimo ver a la gente cuando le entra el agua y el lodo a sus casas. Es muy duro», sostuvo el jefe comunal al tiempo que anticipó que según los meteorólogos, en las próximas horas habrá un fuerte chaparrón y recién el sábado el agua abandonaría la zona.

«Anoche trabajamos con todos los empleados municipales, las maquinarias, recién hace un rato hablé con el Gobernador. Es una tragedia enorme, veremos cómo lo superamos», comentó Linares.

VÍCTIMA FATAL

Consultado sobre la aparición de un cuerpo sin vida producto de las fuertes lluvias durante la madrugada, el Intendente dijo que aún no hay una confirmación oficial. «Sé que se habla de una persona que habría aparecido ahogada en cercanías de las caballerizas», aseguró.