Reunión con emprendedores turísticos

En el marco del Plan Pioneros 2030 que lleva adelante el Municipio a través del Ente Comodoro Turismo, el intendente Juan Pablo Luque se reunió con emprendedores turísticos para avanzar en actividades que se pueden ofrecer en Comodoro Rivadavia.

Uno de los objetivos que tiene la gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque es impulsar a Comodoro Rivadavia como un importante destino turístico y ubicarla como referente en cuanto a sede de eventos a nivel regional y nacional. En este marco, el intendente se reunió con emprendedores turísticos como parte del Plan Pioneros 2030 para conocer qué tipo de actividades pueden ofrecer en esta ciudad.

Luque puso en valor que se presentaran emprendedores que se reinventaron a partir de la pandemia y otros, a partir de la conformación del Ente de Turismo y un plan estratégico, se animaran a apostar al turismo como actividad económica.

Una previa para la presentación de la marca

El encuentro se realizó en la antesala de la presentación de la marca destino, que será este domingo en la costanera, para ir desarrollándola y posicionándola en el mapa turístico.  Asimismo, valoró la aprobación por parte del Concejo Deliberante del Plan Pioneros 2030 porque brinda estabilidad y credibilidad.

“El sector turístico lo que ve es que este plan está respaldado por el Concejo y trasciende cualquier tipo de gestión”, consideró.

Por último, afirmó que se está trabajando en la conceptualización de los barrios. “Tenemos cinco barrios patrimoniales que tienen su impronta y por sí mismo va a generar una atracción turística y todo eso hace a su destino. Y un destino tiene que tener su marca”, subrayó.