Manifestantes en Comodoro Rivadavia. Lydia Cocha

A 111 años del descubrimiento del petróleo Comodoro Rivadavia fue sede del evento oficial. Auxiliares de la Educación reclamaron aumento salarial.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, participó esta mañana en el acto oficial por el Día del Petróleo, que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de YPF en Kilómetro 3.

Hasta allí se acercó un grupo de auxiliares de la educación- reunidos en ATE- que reclaman por un aumento en el salario básico.

“No podemos desoír reclamos de algunos sectores, pero también hay intencionalidad política. Así no se construye, este es el acto del día del petróleo, hay que dejar de lado las divisiones. Hoy algunos trajeron a manifestantes para arruinar el acto”, dijo durante su discurso el Gobernador.

Asimismo aseguró que “les hemos dado muchísimo a pesar de la época de crisis, tenían básico de 8 y ahora tiene uno de 15 mil y hemos dejado de lado la precarización laboral”, enfatizó.

Día del Petróleo

Previo a ello, Arcioni destacó la importancia de la celebración del 111°Aniversario del Descubrimiento del Petróleo, y señaló que “en este día especial para los comodorenses y para nuestros pioneros, que permitieron que esta región Patagonia sea la que nos merecemos”.

Y agregó que “Gracias a los pioneros que pusieron el esfuerzo para hoy estar grandes, gracias a ellos podemos decir que somos la capital nacional del petróleo y la capital de la Patagonia”.

Por su parte, el intendente comodorense Carlos Linares, al terminar su discurso, se refirió a la presencia de auxiliares de la educación que se hicieron presentes en el lugar, en el marco de un reclamo que llevan adelante:“Es una preocupación venir a un acto donde estamos rodeados de policías, nosotros queremos un acto para la gente”.