LICITACION PIEDRA PARADA

La obra comprenderá una Oficina de Informes para recepción de turistas, sanitarios, una sala de máquinas y un depósito con torre tanque para reserva de agua.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, abrió los sobres correspondientes a la licitación pública N° 03/21 destinado a la construcción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida Piedra Parada. Con un presupuesto oficial de $16.979.748,00, la obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos.

El proyecto comprende una Oficina de Informes para recepción de turistas que visitan el lugar, un grupo sanitario para mujeres, hombres y personas con discapacidad, una sala de máquinas y un depósito con torre tanque para reserva de agua.

Generar valor agregado

Al referirse a la obra, el Ministro García, manifestó que  “Chubut nos permite mostrar mucho más de lo que tenemos. Tenemos que potenciar áreas como Piedra Parada, que cuando asumimos, el guardafauna prestaba servicios abajo de un tamarisco y nosotros avanzamos para pronto concluir su vivienda. Además ya tienen una casilla móvil y estamos avanzando en los baños públicos, esto es lo que se debe desarrollar, no se desarrolla el turismo sin servicios y ese es el compromiso que tenemos: colocando infraestructura en los lugares que tienen un gran potencial turístico pero que no tenían servicio. Estamos cercanos a inaugurar algo que nos va a hacer sentir orgulloso en el futuro”.

Ofertas

La apertura de sobres estuvo a cargo del escribano General de Gobierno, Marcelo Lizurume, y se presentaron cuatro propuestas: ABR Construcciones SRL con una oferta de $23.979.226,80; Sergio Díaz SD Servicios ofertó $22.796.572,17; Constructora CAPMAN SRL por un monto de $22.286.301,06 y LAL S.A presentó una oferta de $34.573.194,28.