La iniciativa, organizada por la Municipalidad que vuelve a realizarse luego de 16 años, tiene como objetivo acompañar a los próximos egresados en la planificación de sus viajes o sus fiestas de fin de ciclo. El acto de inicio será a las 18 horas en el Centro Cultural “José Hernández”.

El Programa “Intercapital” vuelve este sábado, 6 de agosto, a realizarse en Rawson luego de 16 años, con organización de la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Comunicación.

El inicio será a las 18 horas, en el Centro Cultural “José Hernández”, y se prevé que en las competencias, que se realizarán todos los sábados hasta mediados de septiembre, participen entre 200 y 300 estudiantes, mayormente de los sextos años de los colegios secundarios de la capital provincial.

“Llegó el día: vamos a comenzar este sábado a las 18 horas con un pequeño acto protocolar en el que se va a explicar de qué se trata la competencia y cómo va a ser el sistema de puntuación”, anunció el secretario del área, Gabriel García.

Allí, además, adelantó, “vamos a presentar en sociedad las 6 medallas por 600.000 puntos, daremos un mensaje a los jóvenes sobre la intención de estos juegos, reafirmaremos las fechas y haremos una pequeña muestra de lo que van a ser las preguntas y respuestas”.

“Daremos como premios simbólicos vales de pochoclo del cine a los chicos que se animen a subir al escenario para mostrar cómo van a ser algunas de las competencias”, agregó.

“Intercapital” tiene como objetivo acompañar a los próximos egresados en la planificación de sus viajes o sus fiestas de fin de ciclo. El programa había sido anunciado por el intendente Damián Biss a comienzos de 2020, pero no pudo concretarse hasta ahora por las restricciones vinculadas a la pandemia del COVID-19.

“Ya tenemos jurado, tenemos las preguntas, y la Radio Municipal ya preparada para transmitir desde las redes”, informó.

García mencionó que las competencias que se realizarán en agosto será desarrollarán mayormente en el Centro Cultural, ante lo cual anticipó que se les pedirá a los estudiantes especial cuidado con las instalaciones, que albergan a talleres municipales y al Cine Teatro, con récord de espectadores en las películas que se proyectan.