Sarmientos PIA

Días atrás Sarmiento adhirió al programa ambienta. Además ya firmaron los convenios de adhesión Rawson y Puerto Madryn; próximamente lo hará el municipio de Trevelin.

El Gobierno del Chubut firmó con la Municipalidad de Sarmiento la adhesión, de dicha ciudad, al Sistema Provincial de Información Ambiental lo que le permitirá acceder a la información generada tanto desde la provincia como de otros organismos públicos y privados.

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, firmó días atrás junto al intendente de la local, Sebastián Balochi, el documento de adhesión.

 Arzani indicó que “es sumamente importante que municipios comiencen a utilizar el Sistema, porque es una herramienta que le da transparencia y agilidad a la gestión ambiental”.

Además de la flamante incorporación de Sarmiento, cabe mencionar que ya firmaron los convenios de adhesión los municipios de Rawson y Puerto Madryn, y próximamente lo hará el municipio de Trevelin.

Desde la Dirección de Registros y Sistemas de Información Ambiental se recuerda a los municipios interesados en realizar la capacitación correspondiente y firmar el convenio de adhesión, que deberán comunicarse a [email protected]