“Hemos decretado la emergencia carcelaria porque no tenemos espacios y por eso aceleramos la utilización de ésta tecnología”, sostuvo el funcionario provincial.

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, instó a la utilización de tobilleras electrónicas para el control de los arrestos domiciliarios y su aplicación en detenidos que estén próximos a cumplir condena. “De esta manera estaríamos generando la sociabilización de estas personas y descomprimiendo los espacios de detención que en su mayoría se encuentran completos o con sobrepoblación”, dijo.

“Ya tenemos la tecnología y la estamos aplicando”, manifestó Massoni este miércoles desde Comodoro Rivadavia e indicó que “aceleramos su utilización porque nos encontramos que no tenemos espacios, lo que generó que se decrete la emergencia carcelaria en Chubut”.

Luego, el funcionario provincial manifestó que “hubo un crecimiento muy importante de detenidos en este último semestre que demuestra el gran trabajo que están haciendo la Policía y Fiscalía. Sin embargo, los lugares de detención en gran parte están completos y por eso queremos que se empiece a aplicar tecnología como son las tobilleras electrónicas”.

A su vez, el ministro de Gobierno precisó que “tenemos muchos detenidos que están muy próximos a cumplir condena y lo que estamos pidiendo es que la defensa pida y que la Fiscalía acepte que estas personas tengan arresto domiciliario a través de una tobillera electrónica”.

Por último, Massoni consideró que “de esta manera estaríamos descomprimiendo y generando la sociabilización de estas personas, así como evitar la afectación del personal policial al control de los arrestos domiciliarios”.