ARCIONI CONFERENCIA DE PRENSA

Lo destacó el primer mandatario provincial en relación al Plan Productivo de la Meseta del Chubut, quien además resaltó “estamos dando la discusión no solo desde el punto de vista político sino desde lo académico y científico, para dar puntos de vista a un proyecto que implicará el futuro de la provincia de acá a 30 años”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves una conferencia de prensa desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde respondió consultas sobre el Plan Productivo de la Meseta del Chubut, enviado a Legislatura para su tratamiento.

Arcioni remarcó que “somos unos convencidos del proyecto enviado a la Legislatura, es un trabajo interdisciplinario, donde se han escuchado a todos los sectores. Es el proyecto que necesita la provincia y en especial la meseta. Está muy en claro la zonificación, los controles no sólo del Estado sino con participación ciudadana, de ONG, Universidades y contempla la creación de un Observatorio”.

“Quiero dejar en claro, una vez más que este proyecto no es para la Cordillera. La cordillera no se toca y el cuidado del agua es algo que hemos hecho hincapié, ha sido probado y sustentado académica y científicamente. No se contamina el Río Chubut.  Además de la prohibición absoluta del uso del cianuro”, explicó el mandatario provincial.

Apoyo

Consultado respecto a la generación de puestos de trabajo, Arcioni informó que “de forma directa entre 2.500 y 3 mil puestos sumado al indirecto, es decir, cada una de las economías que se inyectará como mecánicos, restaurantes, mercados, verdulerías, un sinfín de actividades que generará que la economía empiece a traccionar. Los chubutenses nos merecemos tener trabajo digno y vamos a mirar la provincia a futuro que todos queremos y merecemos”, valoró el Gobernador.

Arcioni mencionó que “hoy tenemos la Cuenca del Golfo San Jorge que significa casi el 40% de los ingresos de la provincia y estamos todos dependiendo de que se aumente el barril. Nos merecemos desarrollo, actividad, trabajo digno, oportunidades, igualdad de oportunidades para los vecinos de la meseta. Que esas criaturas tengan las mismas oportunidades que los chicos de Esquel, Trelew, Puerto Madryn. Demos una discusión en serio, sin falsos dogmas, con sustento científico, sin mentiras, con sustento económico de lo que va a significar, una discusión sincera sin hipocresías”.