José de San Martín

Se rubricó la entrega de aportes no reintegrables para la construcción de cordones cuneta y el cerco perimetral para el Gimnasio municipal de la localidad.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, rubricó hoy con el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, dos convenios para la ejecución de mil metros de cordones cuneta y la construcción del cerco perimetral del Gimnasio municipal por un monto total de $12.255.691,59. La firma se realizó en la sede del Ministerio de Economía y Crédito Público y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala y el subsecretario de Obras Municipales del Ministerio de Infraestructura, Sergio Ramón.

Se trata de convenios para la construcción de 1.000 metros de cordones cuneta, por un monto de $6.959.976,50, y la ejecución del cerco perimetral para el Gimnasio Municipal, para el que se destinará una inversión de $5.295.715,19.

Al respecto, el Intendente Calpanchay agradeció “el aporte del Gobierno provincial para la ejecución de estas obras, las cuales ayudan al ordenamiento de nuestra localidad. Ya lo veníamos gestionando al final del 2021 y por cuestiones administrativas las firmamos este año”.

Respecto a las obras que se vienen realizando en José de San Martín, Calpanchay destacó que “se encuentra en un 95% de avance el Centro Cultural con fondos de ‘Argentina Hace’ y se repara el techo de la Escuela Nº 88 que se vio afectado por el último temporal de viento. Esto avanza muy rápido y hoy el Gobernador nos confirmó que será jornada extendida por lo cual estamos muy felices por los chicos que concurren allí”.