Chubut no es ajena a la grave situación que a raíz de los tarifazos en los servicios públicos se registran en casi todo el país.

Las cooperativas registran una deuda del orden de los 3.500 millones de pesos con CAMMESA, que podría ser asumida por el gobierno de la provincia.

Actualmente se están negociando las condiciones para la financiación y cancelación.

CAMMESA, es una empresa privada que conformada por el Estado Nacional y representantes del sector privado, administra la venta y los precios del mercado eléctrico en todo el país.

En el marco de la grave situación, por las tarifas y deudas en los servicios públicos que se registran en casi todo el país, CAMMESA estaría avanzando en presentaciones judiciales, que en el caso de Chubut podrían llegar a los 3.500 millones de pesos y que podrían representar honorarios de hasta 280 millones de pesos.

Esta realidad complicaría aún más la situación de cooperativas, de gobierno del Chubut y de los usuarios.

Esta circunstancia impone una gestión política y una reacción del gobierno nacional, que permita superar esta grave situación, que se vería agravada por millonarios honorarios que podrían llegar a cobrar los abogados de CAMMESA.