Para ello, el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, y el presidente del Consorcio del Parque Industrial (COPIR), Eduardo Varela, se reunieron con la gerenta de la sucursal local de la entidad, Norma Quiroga. Se prevé la llegada del gerente del banco a nivel regional.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, se reunió este martes con la gerenta de la sucursal del Banco Macro en la capital provincial, Norma Quiroga, quien presentó una propuesta crediticia para las empresas que se radicarán en el Parque Industrial, en pleno proceso de conformación, y con firmas que ya cuentan con tenencias de terrenos.

La reunión se realizó en la Municipalidad, y participó además Eduardo Varela, presidente del Consorcio del Parque Industrial de Rawson (COPIR) y gerente de la Agencia de Desarrollo Económico local.

El encuentro se concretó luego de una nota elevada por Norma Quiroga, quien manifestó el interés del Banco Macro en “presentar una propuesta para las empresas a radicarse en el Parque Industrial de Rawson”.

La gerenta de la sucursal local de la entidad pidió, en ese marco, conocer la actividad que desarrollará cada empresa para presentar una propuesta acorde, y sobre ello fue interiorizada en la reunión.

“Se analizaron puntos basados en líneas de créditos que tiene el Banco Macro y que están orientadas al Parque Industrial, para las empresas que se vayan a radicar. Y líneas de crédito para la producción, que también se están trabajando en la Agencia de Desarrollo Económico”, dijo Larrauri.

Próximos pasos

“Acordamos que la próxima reunión se va a desarrollar, en el marco de la Agencia de Desarrollo Económico, en la Cámara de Comercio, con empresarios y comerciantes que quieran abordar algún tipo de crédito”, añadió.

Dijo que además que “está prevista la llegada del gerente regional del Banco Macro, con el que vamos a hacer una reunión”, y añadió: “Tenemos nosotros también algunos pedidos de créditos blandos para los comerciantes, los monotributistas, los empresarios. Queremos fomentar la producción, que es la base del crecimiento de nuestra ciudad”.

Avances

A comienzos de este mes de mayo, los adjudicatarios del Parque Industrial de Rawson comenzaron con el amojonamiento de sus lotes.

Se trató de un relevante avance luego que el intendente Damián Biss firmara y entregara, el 14 de marzo, los primeros contratos de tenencia a representantes de 25 empresas.

Esa primera entrega de lotes fue a partir de contratos firmados con Sofía Costa (Mundo herraje); Alejandro Caminoa (Bonfilio SRL, fábrica de helados); Rosana Rocha (SIS SRL, reciclado de neumáticos y alquiler de módulos móviles); Juan Agustín Iralde (CYMSEG SRL, construcción de redes de agua, gas, electricidad, cloacas y obras civiles).

También lo hicieron Hugo Díaz (Taller Naval HD); Gustavo Carrizo (GC Construcciones); Linfeng Weng (Bamboo mayorista); José Luis Domínguez (Transportes Don José); Eliseo Adolfo Navarro (El Sureño, transporte de cargas alimenticias y generales); Alejandro Suárez (RV SA, servicios para la pesca); y Pablo Arabia (Distribuidora Toro).

Se sumaron además Cristhian Davis Valetti (Tiocan Arenados); Tyago Yxiel Casamayú (Ecomuebles Tyca); Pablo Castro (Infinito Servicios, aislaciones y fabricación de piezas en poliuretano en flota pesquera); Ricardo Marini (Ángelo BUS); Juan Manuel Kurtz (Chubut Patagonia Sur, construcción de redes y reparación, venta de artículos de almacén naval y depósito); Raian Scmidtchen (planta de procesamiento de productos de mar modular); Héctor Omar Valetti (depósito para acopio de insumos, repuestos y artes de pesca); y Nicolás Santos (taller mecánico de flota pesada).

Luego, el 6 de abril se sumó la firma del contrato con la empresa pesquera de Puerto Madryn Mirabella SRL.