EL SECTOR TEXTIL EN ALERTA POR CAÍDA DE LA COMPETITIVIDAD
Imagen ilustrativa.

Lo confirmó Mario Das Neves.  «El gobierno nacional se comprometió a tomar medidas para enfrentar la crisis que enfrentan las empresas textiles en Chubut. No vamos a dejar caer el parque textil”.

El primer mandatario provincial reveló que durante la reunión que mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, “se comprometieron a mejorar notablemente todo lo que tiene que ver con lo textil y lo lanero”.

Dijo además que en el encuentro de la semana que viene en Buenos Aires, “el tema va a ser tocado sí o sí porque no vamos a dejar caer el parque textil. Más allá de las responsabilidades de algunos empresarios, que mutan, y cuando abren el mercado de importación son importadores. ¿Y la variable de ajuste quiénes son? Los trabajadores”, manifestó el gobernador.

Y agregó que mantiene una buena relación con Frigerio, a pesar de las diferencias. “Lo conozco hace muchos años y ha sido un interlocutor que permitió que al día de hoy, a un año de gestión, el gobierno nacional lleve invertida casi más plata que en los cuatro años anteriores, 8 mil millones de pesos en obras”, reveló. Pero también dejó en claro que el buen trato no le impedirá sumar reclamos en la reunión del próximo 22, además de la cuestión petrolera.

“Aparte de eso, vamos a plantear tres o cuatro cosas. El problema del decreto (de quita de reembolsos a los puertos patagónicos) tiene que ver con las actividades económicas nuestras. La situación más difícil está en lo textil”, expresó.

“Estamos tratando de consolidar todas las empresas que tienen historia, que han pasado más de 10 ó 15 años de crisis en la provincia y se quedaron. Hay algunas que están hace más de 20 años y no se van. Todas las empresas que están consolidadas las queremos ayudar, y no estamos haciendo lobby por ellas. Si la empresa es empleadora, da trabajo y contribuye con las finanzas del estado, es lo que tenemos que hacer”, completó.