RUTAS NIEVE

El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa que, luego de un intenso trabajo de los equipos viales, se logró recuperar la transitabilidad en la Ruta N°3 tramo Trelew-Comodoro Rivadavia, por lo que la misma quedó habilitada para la circulación de vehículos 4×4 y camiones. Los vehículos livianos no podrán transitar aún hasta nuevo aviso.

Las nevadas que se registraban en la región fueron perdiendo fuerza y con el trabajo de las motoniveladoras y camiones barrenieve de Vialidad Nacional, destinados en los campamentos de Pampa Salamanca y Garayalde, se pudo despejar la calzada para recuperar la transitabilidad, aunque con extrema precaución ya que aún existen sectores con calzada resbaladiza y presencia de agua, por las lluvias que acompañan la zona desde la tarde de hoy. Además, hay tramos con bancos de niebla donde se reduce la visibilidad de los conductores.

Mientras tanto, en la Ruta N26 tramo Sarmiento hasta el empalme con la Ruta N°40, la transitabilidad se encuentra habilitada con extrema precaución por presencia de nieve en calzada entre los km 182 y 192 (zona de Manantiales y Las Pulgas), por lo que allí la circulación está habilitada para vehículos 4×4 y camiones. Los vehículos livianos no podrán transitar hasta nuevo aviso.

RUTAS NIEVES 2

La Ruta N40 tramo Esquel-acceso El Bolsón quedó hoy habilitada con extrema precaución por calzada resbaladiza y sectores con nieve. Allí pueden transitar todo tipo de vehículos, con portación obligatoria de cadenas. En la misma condición quedó la transitabilidad en la Ruta N40 tramo Esquel-Tecka y Tecka-Gobernador Costa, donde la calzada presentaba sectores con nieve, pero se podía transitar con extrema precaución.

En la Ruta N25, se logró rehabilitar la transitabilidad gracias al trabajo de las motoniveladoras agentes de los campamentos de Tecka, El Molle, Paso de Indios y Los Altares, quienes lograron recuperar la circulación con extrema precaución, sobre todo del km 194 al 515, donde la calzada aún tenía nieve.

Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio portar cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario. Asimismo, solicita respetar al personal presente sobre la calzada y chequear el estado de las rutas en la página oficial www.vialidad.gob.ar