ACTO BANCO DEL CHUBUT

Se trata de dos líneas de préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas. Son nuevos beneficios que se le ofrece al sector empresario y comercial para apoyar su crecimiento y desarrollo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó el lanzamiento de dos líneas de préstamos del Banco del Chubut para la evolución comercial y de inversión, de las micro, pequeñas y medianas Empresas, con el objetivo de apoyar su crecimiento y desarrollo. Principalmente, se trata de financiación para inversión productiva y capital de trabajo.

Además, el mandatario realizó la presentación de una nueva línea de créditos para jubilados con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija; y también anunció el incremento del monto de préstamos a empleados públicos, llevándolos hasta 4 millones de pesos con un plazo de hasta 6 años.

“Es el Estado y la entidad bancaria que queremos”

Al respecto, el Gobernador resaltó que “desde el primer anuncio que hicimos en la pandemia hasta ahora el Banco Chubut y la provincia otorgó más de 1.500 millones de pesos en créditos a una tasa del 24%, para capital de trabajo y pago de haberes, como también acompañando al sector turístico y productivo con tasas que iban del 4 al 8%, sobre todo para los monotributos, todo esto hizo que el Banco del Chubut en este año tan difícil que tuvimos que atravesar haya otorgado casi 1.900 millones de pesos”.

Por su parte, el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo contó que “en esta oportunidad, estamos haciendo el anuncio de nuevas líneas de préstamos para evolución comercial destacando el acompañamiento permanente desde el banco a todos los chubutenses y los distintos sectores”.

Créditos para jubilados y préstamos a empleados públicos

Además, Arnaudo aprovecho la ocasión para anticipar que “estamos lanzando una nueva línea de créditos para jubilados con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos a un plazo de 5 años con una tasa fija muy competitiva e incluso bonificada con respecto a la tasa del sector activo, para lo que deberán sacar turno por web y asistir con DNI, Constancia de CUIT/CUIL, una factura de servicios para confirmar domicilio o constancia emitida por policía”.

Por último, el presidente de la entidad crediticia explicó que “también dimos un incremento en el monto de préstamos a empleados llevándolos hasta 4 millones de pesos con un plazo de hasta 6 años”.