El gobernador Mariano Arcioni destacó “la actitud responsable de la empresa y los trabajadores” para arribar al acuerdo.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó la firma de un convenio con Pan American Energy (PAE) y los sindicatos petroleros para extender hasta el 31 de julio de 2018 el trabajo de cuatro equipos de workover en el yacimiento Cerro Dragón, lo que significa entre otros aspectos el sostenimiento de puestos laborales en la industria petrolera así como garantizar la paz social.

“La firma de este convenio es muy importante porque nos da un horizonte de previsibilidad de cara al futuro, principalmente en materia de producción, actividad económica y puestos de trabajo”, dijo Arcioni y remarcó que “hemos llegado a alcanzar este acuerdo por la actitud responsable que han tenido tanto la empresa como así también los trabajadores. Estamos enfrentando una situación muy difícil que requiere de gestos concretos por parte de los diferentes actores políticos, económicos y sociales que cumplen roles importantes en nuestra provincia”.

Para finalizar, el mandatario provincial señaló que “debemos decir que PAE cumplió con su palabra empeñada, y también lo hicieron los representantes de los trabajadores. También la Municipalidad de Comodoro Rivadavia nos ayudó a llegar a este acuerdo”, concluyó.

EL ACUERDO

El Gobierno del Chubut, Pan American Energy (PAE) y los sindicatos petroleros Privados y Jerárquicos, junto con las empresas de servicios DLS y San Antonio Internacional, acordaron extender hasta el 31 de julio de 2018 el trabajo de cuatro equipos de workover en el yacimiento Cerro Dragón.

Esta extensión contractual significa un nuevo avance en el cumplimiento del acuerdo de productividad firmado en Chubut para asegurar la viabilidad de la actividad en la cuenca de Golfo San Jorge.

Los cuatro equipos – que desempeñan tareas de reparación y terminación de pozos en el yacimiento Cerro Dragón -, debían finalizar sus operaciones en el mes de noviembre según lo acordado entre las empresas y sindicatos. Con la extensión hasta julio del 2018, el acuerdo busca colaborar con el sostenimiento de puestos laborales en la industria petrolera.