El gobierno provincial aumentó la propuesta al monto salarial pedido por los gremios. Ahora pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes para que tomen una decisión al respecto.

El Gobierno de Chubut realizó una propuesta formal que consiste en una incorporación al básico testigo del Bono Remunerativo no bonificable de 1.500 pesos en el mes de febrero del 2019, alcanzando la suma de 14.045 pesos.

Además de llevar el básico testigo en el mes de marzo del 2019 de los 14.045 pesos a 16.000 pesos. A su vez llevar el básico testigo en el mes de abril 2019 de los 16.000 a 17.300. Por último aplicar la cláusula gatillo a partir del mes de abril en forma trimestral.

Esta nueva propuesta implica un aumento básico del 37,9% del sector siendo este el máximo esfuerzo que puede realizar el Estado provincial, sostiene en el acta el mismo, «atento al estado de las finanzas provinciales y responsables a los fines de mantener el equilibrio de las cuentas públicas».

Por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) estuvieron presentes Luis D` Angelo y Cristian Ayala y una comisión de la ATECh y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

D’ Angelo indicó que el ofrecimiento del Gobierno de Chubut es “superadora a las propuestas que venía realizando, se mejoró el aumento al básico testigo y se redujeron los tiempos de aplicación de la cláusula gatillo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo”.